PAKÍN.- La fuerte competencia en el sector de los reproductores MP3 y la caída de precios en el mercado internacional ha provocado una crisis en China, donde cientos de fábricas han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. Según la prensa local, en la mayoría de los cas"> PAKÍN.- La fuerte competencia en el sector de los reproductores MP3 y la caída de precios en el mercado internacional ha provocado una crisis en China, donde cientos de fábricas han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. Según la prensa local, en la mayoría de los cas"> PAKÍN.- La fuerte competencia en el sector de los reproductores MP3 y la caída de precios en el mercado internacional ha provocado una crisis en China, donde cientos de fábricas han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. Según la prensa local, en la mayoría de los cas"> PAKÍN.- La fuerte competencia en el sector de los reproductores MP3 y la caída de precios en el mercado internacional ha provocado una crisis en China, donde cientos de fábricas han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. Según la prensa local, en la mayoría de los cas" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-06-21 22:47:58

Cientos de fábricas chinas de reproductores MP3 cierran sus puertas

PAKÍN.- La fuerte competencia en el sector de los reproductores MP3 y la caída de precios en el mercado internacional ha provocado una crisis en China, donde cientos de fábricas han tenido que cerrar sus puertas en los últimos meses. Según la prensa local, en la mayoría de los casos se trata de empresas de pequeño y mediano tamaño.

La competencia en el sector está cada vez más reñida, ya que los 'chips' de memoria de los reproductores mejoran de forma constante al mismo tiempo que caen los precios.

"Sólo en Shenzhen (la zona más industrial, junto a Cantón, del sur del país) una media de tres marcas de MP3 desaparecen silenciosamente al mes", destacó Jia Yaoyong, gerente general de la sucursal de la Compañía de Aparatos Electrodomésticos de Dazhong.

Según Jia, actualmente hay unas 100 fábricas en China cuando hace dos años había al menos 300.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación