Villavicencio. Cinco familias de esta ciudad amanecieron hoy sin techo, como consecuen"> Villavicencio. Cinco familias de esta ciudad amanecieron hoy sin techo, como consecuen"> Villavicencio. Cinco familias de esta ciudad amanecieron hoy sin techo, como consecuen"> Villavicencio. Cinco familias de esta ciudad amanecieron hoy sin techo, como consecuen" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Cinco casas derrumbadas y 18 barrios inundados anoche en Villavicencio. Decenas de familias damnificadas.

Villavicencio. Cinco familias de esta ciudad amanecieron hoy sin techo, como consecuencia del fuerte aguacero caído sobre la ciudad desde la tarde de ayer.

Según el reporte oficial del Comité Local para la Prevención y atención de Desastres, CLOPAD, cuatro casas se derrumbaron en sector del barrio La Salle y una más en Las Colinas, las que, por fortuna, habían sido evacuadas minutos antes por sus moradores.

A esta situación se suman inundaciones en diversos puntos de la ciudad, especialmente en los barrios Pinilla, La Reliquia, San Carlos, Villa del Sol, Rodeo, Montecarlo y Playa Rica.

El director del CLOPAD, Víctor Hugo Rodríguez, dijo que desde las cuatro de la mañana inició un recorrido, en compañía del alcalde, Héctor Manuel Caamaño Chacón, por los sectores afectados, con el fin de verificar la situación y trazar un plan de contingencia, a favor de los damnificados.

A esta hora, los organismos de socorro adelantan un censo de las familias afectadas y ya se están preparando los tipos de ayuda que se le dará a cada una de ellas. Por ejemplo, a las que perdieron sus viviendas, la administración municipal les buscará hoy mismo, un albergue temporal.

Teniendo en cuenta que el IDEAM anuncia lluvias hasta mediados del mes de diciembre, el director del CLOPAD recomendó a quienes residen en sitios vulnerables, buscar refugio en casas de amigos o familiares.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación