• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Cinco insurgentes muertos en combate por el ejército.

Villavicencio. Cinco guerrilleros matriculados en las FARC, perdieron la vida combatiendo, señaló un portavoz del Ejército.

El general Guillermo Quiñónez Quiroz, comandante de la cuarta división del ejército, dijo al Noticiero del Llano, que en enfrentamiento registrado a cuatro horas de Puerto Gaitán, zona rural de Planas, tres militantes en las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, murieron, cuando las tropas regulares los sorprendieron dentro del operativo que se viene cumpliendo para que retorne la paz a esta región.

Igualmente, en jurisdicción del Ariari, adelante de Vista Hermosa, también murieron dos insurgentes pertenecientes a uno de los frentes de las FARC, que estaban produciendo actos intimidatorios y actividades subversivas, cuando fueron detectados por unidades de la séptima brigada, produciéndose el combate, con el saldo descrito.

En ambos casos, se decomisó armamento militar y además se logró la captura de uno de los integrantes de la cuadrilla, según palabras del comandante de la cuarta división, general Guillermo Quiñónez Quiroz.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación