• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Circulación restringida a vehículos hasta el 31 de octubre por la vía Corocoro – Cravo.
Arauca

Circulación restringida a vehículos hasta el 31 de octubre por la vía Corocoro – Cravo

En la vía Cravo Norte se presentan tres puntos críticos en el sector de La Bendición-Normandía, por esta razón el Gobierno Departamental realizó una visita con el fin de atender esta problemática a través de acciones concretas, como la utilización de maquinaria y material para estas zonas de difícil acceso, después de persistir en el lugar lluvias constantes que deterioran la vía.

Es así como el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, tomó la decisión de restringir temporalmente la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas por la vía departamental Corocoro – Cravo Norte, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares.

“La vía en su mayor parte no tiene pavimento, tiene un tráfico constante de vehículos pesados que logra deformación en la estructura existente. Por eso, después de una reunión con gremios y transporte de este municipio, se tomó la decisión de solo dejar pasar carros livianos para habilitar los puntos críticos en los próximos días”, manifestó el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero García.

El director del Instituto de Tránsito y Transporte Wilver Pérez Carrillo, dio a conocer la resolución 2265 emitida por su despacho donde se establece que a partir del 16 de septiembre y hasta el 31 de octubre del presente año.

De esta manera, se evitará que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno, que según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, se extenderá para este territorio.

“Es importante precisar a los conductores que incumplan la resolución, será causal de sanción tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, el Ejercito Nacional estará trabajando en la vía para hacer cumplir dicho documento” puntualizó Pérez Carrillo.

Compartir esta publicación