Vichada


Colombia protesta ante Venezuela por incursiones en Vichada

Publicado:

El Gobierno de Colombia envió una nota de protesta a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, reclamando por las reiteradas violaciones a la soberanía nacional, con incursiones de la Guardia Bolivariana e incluso la detención de connacionales, sin autoridad ni competencia para realizar estas acciones en el territorio.

La cancillería envió el documento por las vías diplomática frente a la, "reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional y por la detención arbitraria de tres ciudadanos colombianos", precisa una comunicación.

Esto luego de que una misión del Gobierno colombiano verificará que efectivamente se dio un nuevo ingreso a territorio nacional el pasado 13 de septiembre, en una isla sobre el río Orinoco por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

El equipo técnico que lideró el director de Soberanía Territorial pudo confirmar que los hechos ocurrieron en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde el año 1931, por que, "sí hubo violación del territorio nacional".