Yopal. El general Guillermo Aranda Leal, director de la Policía de Carreteras, se reunió en esta ciudad con representantes del sector transportador, para analizar "> Yopal. El general Guillermo Aranda Leal, director de la Policía de Carreteras, se reunió en esta ciudad con representantes del sector transportador, para analizar "> Yopal. El general Guillermo Aranda Leal, director de la Policía de Carreteras, se reunió en esta ciudad con representantes del sector transportador, para analizar "> Yopal. El general Guillermo Aranda Leal, director de la Policía de Carreteras, se reunió en esta ciudad con representantes del sector transportador, para analizar " />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Comandante de la Policía de Carreteras se reunió con transportadores de Casanare.

Yopal. El general Guillermo Aranda Leal, director de la Policía de Carreteras, se reunió en esta ciudad con representantes del sector transportador, para analizar las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en materia de seguridad vial.

El Alto Oficial se entrevistó con el alcalde de Yopal, Nelson Ricardo Mariño y el comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Saúl Torres Mojica, para analizar cuáles son las debilidades y las fortalezas que tiene la Institución en el departamento de Casanare, con miras a diseñar acciones que permitan ejercer un mejor control del transito y reducir los índices de accidentalidad.

Añadió el general Aranda Leal, que corresponderá a la Dirección Departamental de Tránsito, regular el tráfico en todas las carreteras y poblaciones del Departamento. Se comprometió igualmente a incrementar del pie de fuerza de sus unidades.

Señaló que al 2.010, la Policía de Carreteras espera tener presencia en más del 50 por ciento de las 1.099 poblaciones del país.

La accidentalidad

El Director General de la Policía de Carreteras, Guillermo Aranda Leal, indicó que una de las principales causas de la accidentalidad en las carreteras del País es la falta de mantenimiento del parque automotor y la irresponsabilidad de algunos conductores, que hacen injertos a sus vehículos para transportar gasolina.

Sostuvo que lo anterior se evidencio en el accidente registrado el pasado 15 de enero en la vía Bosconia - Cienaga, donde una tractomula provoco la muerte a 20 personas por una falla mecánica en el eje de la dirección.

El General Aranda Leal hizo un llamado a los tecnicentros de Casanare encargados de la revisión técnicomecánica y de gases, para que utilicen personal idóneo y capacitado para esta labor y evitar los injertos hechizos o modificaciones que van en contra de las normas de seguridad y de los manuales de mantenimiento.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación