• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
 Sargento Segundo Franklin Montaña Pacagui, asesinado en combates con el ELN.
Arauca

Combate en zona rural de Tame, Arauca deja dos guerrilleros y un militar muertos

En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares de Colombia, la Policía y la Fiscalía, en la que se buscaba debilitar una estructura del Ejército de Liberación Nacional - ELN que estaría adelantando acciones criminales en la zona rural de Tame, Arauca, se presentó un fuerte combate este domingo 20 de marzo de 2023.

Según el comunicado emitido por la Fuerza de Tarea Quirón: Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, durante el enfrentamiento, dos guerrilleros del ELN fueron abatidos y se logró incautar armas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos.

Durante los combates, la estructura criminal del ELN asesinó al Sargento Segundo Franklin Montaña Pacagui, quien hacía parte del grupo de militares desplegados en la región para garantizar la seguridad de la población civil. Dos uniformados más resultaron heridos y en este momento reciben atención médica especializada, se encuentran estables y fuera de peligro.

El comunicado indica que las Fuerzas Militares rechazan la acción que enluta a toda la Institución y ya han dispuesto los apoyos logísticos y de acompañamiento para los familiares y amigos del Suboficial.

Las autoridades también han denunciado ante las autoridades competentes el hecho evidenciado durante el combate, en el que los criminales del ELN empleaban viviendas civiles para disparar desde allí, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Por último, las Fuerzas Militares reafirman su compromiso en seguir a la ofensiva contra todas las organizaciones criminales que atenten contra la población civil, los bienes privados y públicos del Estado.

Compartir esta publicación