• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Enfrentamientos generan desplazamientos en la frontera colombovenezolana.
Arauca

Combates en Venezuela generan desplazamientos a Colombia

Mas de 600 personas llegaron a la población de Arauquita, departamento de Arauca, informó el alcalde de Atelivar Torres, quien señaló que otras personas han conseguido refugio donde amigos o familiares que tienen en esa localidad colombiana.

El secretario de Gobierno de Arauquita, Juan Carlos Agudelo, detalló que la administración municipal habilitó "puntos de ingreso de población en la parte alta de Arauquita, en la vereda Canciones, y en la parte baja del municipio, en el sector El Troncal".

La Defensoría del Pueblo a través de las redes sociales publicó que “Por fuertes enfrentamientos cerca de la frontera con Colombia, alrededor de 300 personas han migrado forzosamente desde Venezuela a Arauquita-Arauca, Colombia. @DefensoriaCol acompaña a las familias y activó ruta de atención a comunidades que están en albergues temporales.”.

El desplazamiento se da por los combates que se presentan desde el 21 de marzo en zona rural de La Victoria, parroquia Urdaneta del estado Apure, donde el gobierno venezolano reportó la muerte en combate con grupos armados ilegales colombianos de dos militares y la captura de 32 personas.

Los ciudadanos de esa localidad venezolana fronteriza con Colombia salieron el lunes a las calles a pedir el cese de las acciones armadas y el respeto a la vida de los campesinos, situación que ya empezó a generar el desplazamiento de familias enteras hacia el municipio de Arauquita.

Compartir esta publicación