La estructura del puente sobre el río Tame que construye el gobierno departamental en un convenio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, ya está definida, así lo aseguró el secretario de infraestructura física del departamento, Alejandro Sarmiento Gutiérrez.
Según el funcionario ya está concluido el arco que sostiene las fuerzas de la parte interna o central del puente que se construye, adicional a esto se finalizaron los dos estribos, y la instalación de todas las vigas que van a soportar la placa de concreto.
“En este momento estamos en la instalación de un material que se llama metaldeck que es una placa sobre la cual se funde el concreto, allí vamos a tener ya el inicio de la súper estructura”, explicó el secretario.
La etapa crítica de construcción que es donde se edifican unos apoyos provisionales en el centro del río ya se surtió y en este momento las actividades que se puedan desarrollar se hacen sobre la estructura completamente firme, “estamos también conducentes a la segunda etapa que constituye parte integral del actual convenio, que es la construcción del inicio propio de los accesos sobre el puente”.
De acuerdo con el jefe de la cartera de infraestructura, esta es una obra que se va a tener habilitada para el mes de diciembre del presente año, donde se planea toda una parte urbanística sobre el río Tame que es visitado por muchos turistas.