La socialización del Plan de Ordenamiento Territorial –POT- que regirá a Yopal durante los próximos 12 años avanza según lo presupuestado, por lo que el pasado jueves en horas de la noche se hizo ante el gremio de comerciantes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare, donde hubo discusión del documento y se plantearon temas diversos para estudiar con la Administración Municipal.
El concejal Wilmar Leal, ponente del Proyecto de Acuerdo, señaló que el objetivo es socializarlo con todos los gremios, sectores sociales y comunales del Municipio. “Sabemos que el cien por ciento de la población o del sector comercial no va a estar de acuerdo con el documento”, enfatizó.
Para el estudio del proyecto del POT el Concejo Municipal dispone de 60 días para concertarlo y socializarlo con los yopaleños, por lo que se vienen cumpliendo diferentes reuniones a fin de que el documento reciba la mayor socialización posible.
“De entrada, hubo buen acercamiento con los arquitectos, ingenieros y representantes del gremio de los comerciantes”, precisó el ponente del proyecto de acuerdo del POT, Wilmer Leal.
Por su parte Nelson Forero, presidente del Consejo Comercial y Empresarial, afirmó que la información suministrada por los Concejales en torno al POT es muy valiosa, y solicitaron el aplazamiento del Cabildo Abierto de este martes y por ende, el estudio del proyecto,