• Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Como Bárbaro, Vil y Cobarde catalogó el Gobernador Acosta Bernal atentado terrorista presentado en Arauca.

ARAUCA… Como Bárbaro, Vil, Cobarde e infame, catalogó el Gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal el atentado terrorista por las guerrillas de las FARC y el ELN en pleno centro de la capital araucana hacia las 2 de la tarde de este sábado, que dejó una persona muerta y 30 más heridas, 4 de gravedad y las restantes que no revisten mayor peligro.

El primer mandatario de los Araucanos manifestó que con este hecho se afectó a las gentes más pobres, vendedores ambulantes que devengan un sustento diario para mantener a sus familias. Al señalar como se presentaron los hechos, el Gobernador Acosta Bernal dijo que los terroristas pusieron una bicicleta bomba que quiso acabar con la vida de gente inocente, y puntualizó que con esta situación los Terroristas lo único que dejan es miseria, huérfanos y pobreza.

El hecho se presentó hacia las 2 de la tarde cuando el semáforo al lado de la Catedral Santa Bárbara estaba en rojo, en ese momento se encontraba una patrulla de la Policía Nacional y al otro lado en el parque Simón Bolívar estaban los vendedores ambulantes y transeúntes quienes con sorpresa fueron afectados por la onda explosiva activada al parecer por un celular desde un sitio muy cercano al hecho de los acontecimientos.

El Gobernador visito en el Hospital San Vicente a las personas que resultaron heridas de este hecho terrorista en contra de la población civil y ofreció la suma de 50 millones de pesos a quien conduzca a dar captura a los responsables del atentado.

A su vez el Comandante del Departamento de Policía Arauca, ofreció la suma de 10 millones de pesos a quienes colaboren y ayuden a dar con la captura de los autores intelectuales y materiales del acto demencial de los terroristas.

De otro lado el Gobernador Acosta Bernal hizo un llamado a las ONGs defensoras de Derechos Humanos para que se pronuncien públicamente sobre este acto de barbarie, especialmente a quienes se reunieron recientemente en la región del Sarare.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación