• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Comunidad araucana ya podrá titular sus lotes y terrenos baldíos

Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, y dando cumplimiento a los acuerdos y compromisos pactados con la ciudadanía, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, anunció la aprobación, dada este 16 de febrero ante el Concejo Municipal, del proyecto de acuerdo para titulaciones de terrenos y lotes baldíos.

Este consentimiento, le da potestad al burgomaestre Socadagui Cermeño, para iniciar la titulación y formalización de bienes baldíos, urbanos y la transferencia a título gratuito, a través de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, liderada por Leonardo Mora.

Este punto positivo, favorecerá a más de 88 familias del municipio de Arauca, las cuales fueron previamente censadas; hogares, que en la actualidad ocupan dichos terrenos con sus construcciones, y quienes podrán legalizar y escriturar sus lotes.

Cabe explicar a la comunidad, que las personas censadas y beneficiadas con estas titulaciones, son aquellas que acoge la ley 388 de 1997, ley 1001 de 2005, decreto 4825 del 2011 y decreto 1077 de 2015, estos, son los soportes jurídicos para el cumplimiento a dichas titulaciones.

Compartir esta publicación