• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Comunidades étnicas de Arauca tendrán emisoras de radiodifusión sonora comunitaria.
Arauca

Comunidades étnicas de Arauca tendrán emisoras de radiodifusión sonora comunitaria

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) ha anunciado una convocatoria que ofrece la posibilidad a las comunidades étnicas de Arauca de obtener licencias para prestar servicios de radiodifusión sonora comunitaria en tres municipios del departamento.

La convocatoria tiene como objetivo permitir la viabilidad de licencias para emisoras que atiendan a poblaciones indígenas y afrodescendientes en el departamento. En concreto, se está ofertando un canal para la población indígena en Fortul, y dos canales para la población negra, afro, raizal y palenquera en Arauca y Arauquita.

La iniciativa del MinTIC busca ofrecer a estos grupos poblacionales una herramienta de comunicación que contribuya al desarrollo y expresión de su cultura, así como facilite la transferencia de saberes y conocimientos a las nuevas generaciones.

Las comunidades étnicas interesadas tienen hasta el próximo 22 de agosto para presentar sus propuestas. El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, enfatizó que se ha simplificado el proceso de participación para hacerlo más accesible: "Las comunidades étnicas que quieran participar solo deben ser reconocidas oficialmente como tales, tener domicilio en el municipio donde quieran prestar el servicio y no estar inhabilitadas para hacerlo. Así que no hay excusa para perder esta oportunidad y llevar una emisora a su región", explicó.

En total, se están ofertando 202 canales en igual número de municipios que abarcan los 32 departamentos de Colombia. Los interesados pueden consultar los términos y condiciones de la convocatoria en el sitio web www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitariasetnicas2023 y enviar sus propuestas al correo [email protected].

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno para promover la diversidad cultural y la inclusión en el ámbito de los medios de comunicación comunitarios.

Compartir esta publicación