• Colombia
  • Última actualización 2020-08-12 19:20:57
Arauca tiene 50 pacientes recuperados de Covid-19 reporto el INS.
Arauca

Con 104 casos y 50 recuperados Arauca capital no tendrá nuevas medidas contra la Covid-19

El alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar en una alocución hecha en redes sociales invitó a la ciudadanía araucana a usar tapa bocas como principal medida de contención para evitar el contagio del coronavirus.

El mandatario dijo que en cinco días se reunirán nuevamente con las autoridades de salud para analizar el comportamiento de la comunidad frente a la propagación de la Covid-19 en el municipio y dependiendo de esta situación tomarían nuevas medidas.

Tovar, pidió a los araucanos quedarse en casa, salir únicamente para lo necesario, manteniendo el distanciamiento social y usar siempre tapabocas, no son los decretos los que detienen el contagio de Covid-19.

Más tarde la alcaldía de Arauca anunció que desde este fin de semana regirá la ley seca en todo el municipio de Arauca, queda prohíba la venta y el consumo de alcohol, la decisión fue tomada en el Consejo de Seguridad como medida para contener la propagación del covid 19.

El municipio de Arauca hasta el 13 de julio había reportado 104 casos de Covid-19 entre las pacientes se encuentran dos menores de edad y dos mujeres que están recluidas en el hospital San Vicente.

La buena noticia es que el Instituto Nacional de Salud en su reporte del 14 de julio dio la cifra de 50 pacientes recuperados de la enfermedad en este municipio.

Por ahora no hay nuevas medidas para Covid-19 en Arauca

Compartir esta publicación