• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM
Invima certificó Planta de Beneficio animal de Arauca para vender carne a todo el país, bajo las mejores condiciones de inocuidad.
Arauca

Con certificación de Frigomatadero, Arauca comienza a vender carne en canal

Tal como lo había prometido durante su campaña, el alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, acompañado por el Secretario de Agricultura, Cristian Anave y el gerente de la Planta de beneficio animal Frigomatadero de Arauca, Gary Navarro, dieron inicio al envío de carne en canal al interior del país, este sábado 10 de octubre, el cual comprendió alrededor de las 2 toneladas.

El primer mandatario de los araucanos resaltó la importancia del acontecimiento, puesto que ahora la Planta, ubicada a la entrada de la capital llanera, está dentro de las más de 100 aprobadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, para distribuir en todo el territorio nacional.

Al respecto, afirmó que este logro permite promover las actividades comerciales, puesto que “se está dinamizando la economía, vienen comerciantes, empresarios a invertir en el municipio de Arauca porque esta tierra es de gente buena, es abundante, de bonanza para lo que quieran hacer los araucanos”.

También apuntó que desde su gestión como alcalde se está impulsando una buena imagen del municipio hacia el interior del país. “Vendrán muchas visitas a Yopal, a Villavicencio, a Bogotá, Medellín, entre otras partes, porque como alcalde el objetivo es gestionar que conozcan la belleza de nuestra región y que vengan a invertir”.

Es así como desde la administración municipal se le hace una invitación a los ganaderos para que lleven a cabo alianzas comerciales en diferentes ciudades y de esta manera su producto pueda llegar a abastecerlas gracias al nuevo logro consolidado, así lo dijo el Secretario de Agricultura, Cristian Anave.  

“Es un sueño hecho realidad que Arauca, un municipio que siempre ha estado golpeado por diferentes circunstancias hoy tenga su Planta nacional, ya podemos sacar nuestro ganado en frío al interior del país, el ganadero puede tener ese aumento en sus ingresos y podemos estar abasteciendo los territorios”. 

La categorización es significativa teniendo en cuenta que más de mil 500 Plantas se presentaron para poder emprender la cadena de suministro desde sus respectivas jurisdicciones. La aprobación es un impulso para diferentes áreas de nuestra región, tal como lo explica el gerente del Frigomatadero de Arauca, Gary Mauricio Navarro Gómez.

“Dentro de los principales beneficios para los ganaderos de Arauca está la mejora en las terminaciones de sus productos y la rentabilidad en transporte, lo cual va a impulsar la economía”.

Homenaje al exalcalde de Arauca Jorge Cedeño Parales 

El evento también fue escenario para que el alcalde de Arauca ofreciera un homenaje al exalcalde Jorge Cedeño Parales, “que en su gobierno 2001-2003 hizo esta importante obra. Esto genera empleo, economía para los ganaderos araucanos, vendrán empresarios que creen en nuestra región a invertir recursos para que el municipio salga adelante, porque así todos ganamos”, resaltó el mandatario.

 

En honor a ello, el complejo ahora cuenta con una placa en reconocimiento al legado del exdirigente araucano. “Es un logro para todas esas administraciones que invirtieron recursos, pero especialmente a Jorge Cedeño, que la hizo realidad”, recalcó el alcalde.

Compartir esta publicación