• Colombia
  • Última actualización 10:39 AM
Desconocidos atacaron con explosivos el CAI del malecón en Arauca.
Arauca

Con explosivos atacaron CAI de la Policía en malecón de Arauca

Juan Qüenza, Alcalde de Arauca, condenó enérgicamente el violento atentado ocurrido hace pocas horas, donde dos sujetos desconocidos atacaron el CAI de la Policía Nacional, ubicado en el Malecón Ecoturístico de la capital araucana. Los atacantes dispararon con armas de fuego y lanzaron una granada de fragmentación, provocando una situación de alarma en la comunidad. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los policías ni entre los civiles que se encontraban en la zona. 

El Mandatario calificó el hecho como un acto cobarde y una amenaza directa a la seguridad del municipio. "Rechazo de manera contundente y tajante este accionar de los grupos al margen de la ley en nuestro territorio. Hace más de ocho meses que no se veía un atentado de esta magnitud en un CAI en Arauca," declaró Qüenza.  

El alcalde también hizo un llamado a los grupos armados que operan en la región, instándolos a no utilizar la violencia como un medio para presionar al Gobierno Nacional en sus diálogos de paz. "Este tipo de acciones no solo afectan el orden público, sino que también minan la confianza de la ciudadanía en los procesos que estamos adelantando para brindar seguridad," añadió.  

Según las autoridades, los atacantes cruzaron el río Arauca en una canoa, dispararon contra el CAI y lanzaron la granada antes de huir. Aunque no se han identificado a los responsables, el Alcalde Juan Qüenza mencionó que este atentado se suma a otros ocurridos recientemente en la región, incluyendo un ataque a la estación de policía en Fortul y un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Saravena. Hasta el momento, ningún grupo armado, como el ELN o las FARC, ha reivindicado la autoría de estos ataques.   

El Alcalde también subrayó la gravedad de la situación de seguridad en el departamento, recordando que en menos de dos años, Arauca ha registrado más de 800 muertes relacionadas con la violencia. "Es urgente que el Gobierno Nacional ponga los ojos en Arauca, que se siente en esos diálogos, pero con condiciones claras para que cese la violencia,"indicó Qüenza.   

Mañana, las autoridades locales realizarán un Consejo de Seguridad con toda la fuerza pública, donde se analizarán los videos captados por las cámaras de seguridad y se ofrecerán recompensas por información que conduzca a la captura de los responsables. "No vamos a permitir que los grupos al margen de la ley amedrenten a la población civil. Nuestra fuerza pública estará volcada en las calles, brindando seguridad y confianza a la ciudadanía," concluyó el alcalde.  

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Qüenza, no cederá ante la violencia, sino que trabajará sin descanso, asegurando que las fuerzas de seguridad del municipio mantengan el control de la situación y no permitiendo el cierre de vías ni otras acciones que busquen desestabilizar la paz en la ciudad capital.

Compartir esta publicación