Villavicencio. Los pilotos del departamento del Meta despidieron con honores los cuerpos del capitán Luis Guevara y de su hija Lina Marcela Guevara Cardozo fallecidos al caer la avioneta en la que viajaban en el estado de Táchira en Venezuela.
Escenas de tristeza y dolor acompañaron las honras fúnebres de los dos tripulantes sepultados en la tarde del miércoles en el cementerio Jardines del Llano de Villavicencio.
La experiencia del piloto Guevara y su aporte a la aeronavegación de los Llanos Orientales fue lamentada por el gremio de pilotos de la región que consideraron su partida como una gran pérdida para esta zona del país.
El avezado piloto conocido cariñosamente como el “negro Guevara” o “el Guajiro” por provenir de la Guajira desde hace más de 30 años, sufrió un accidente con su avioneta de matrícula HK 3934 en el sector “La Silla del Presidente”, en el municipio Andrés Bello, del estado Táchira en Venezuela.