La comunidad del municipio de Guamal en el departamento del Meta iluminó la iglesia del poblado con 124 reflectores tipo LED, que consumen solo 2.400 watios, doce veces menos que la requerida en la iluminación tradicional.
El concejal de esa población Fernando Peña, destacó en un mensaje, que en años anteriores habían embellecido el templo con manguera luminosa que consumía 30 mil watios, y el nuevo sistema "es un verdadero logro desde el punto de vista ecológico y de uso racional y eficiente de energía".
Peña indicó que los guamalunos, liderados por el Padre Luis Fernando Castrillón, tomaron la iniciativa de volver a iluminar esta navidad el templo parroquial y aunque no buscaron recursos oficiales, el resultado desde el punto de vista artístico ha generado todo tipo de buenos comentarios y la afluencia cada vez mayor de visitantes.