Continúan los problemas para los encuestadores del Censo en esta región de frontera. En un principio afrontaron inconvenientes de transporte y la falta de distintivos que los identificara, ahora se le suman amenazas e intentos de robo por part"> Continúan los problemas para los encuestadores del Censo en esta región de frontera. En un principio afrontaron inconvenientes de transporte y la falta de distintivos que los identificara, ahora se le suman amenazas e intentos de robo por part"> Continúan los problemas para los encuestadores del Censo en esta región de frontera. En un principio afrontaron inconvenientes de transporte y la falta de distintivos que los identificara, ahora se le suman amenazas e intentos de robo por part"> Continúan los problemas para los encuestadores del Censo en esta región de frontera. En un principio afrontaron inconvenientes de transporte y la falta de distintivos que los identificara, ahora se le suman amenazas e intentos de robo por part" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-04-29 15:33:31

Con Policía encuestadores del Dane realizan su trabajo en Arauca. Han intentado robarlos y recibido amenazas.

Continúan los problemas para los encuestadores del Censo en esta región de frontera. En un principio afrontaron inconvenientes de transporte y la falta de distintivos que los identificara, ahora se le suman amenazas e intentos de robo por parte de sujetos en algunos barrios de la capital araucana.

La problemática fue puesta en conocimiento por Lorenzo Ortega, coordinador del área urbana, quien sostuvo que la comuna tres se constituye hasta el momento en una de las problemáticas a la hora de realizar el Censo.

“En este sector han intentado atracarlos para quitarles su herramienta tecnológica de trabajo, denominada Palm Pailot, por lo que solicitamos la protección de la Policía para hacer nuestro trabajo”.

Dijo además que las familias en mucho de los casos se muestran agresivas con los encuestadores, impidiéndoles el libre ejercicio de sus labores. “En estos casos hacemos un trabajo de sensibilización con las familias, para hacerlas tomar conciencia sobre la importancia de ser censados”.

Por su parte, algunas familias afirmaron que los encuestadores están llegando a las casas sin distintivos de la empresa. “No sabia que era del Censo por eso no los deje entrar. Deberían utilizar algo que los identificara”, sostuvo Pedro Páramo, habitantes del sector.

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación