Los concejales Camilo Torres, César Latorre y Arvey Zapardiel están en la capital bogotana en una audiencia de conocimiento de Justicia y Paz, representando a las víctimas de la violencia de los corregimientos del municipio de Arauca para pedir una reparación colectiva que beneficie a esa población.
"Lo primero es exponer cómo se perjudicaron a nivel colectivo los habitantes de los corregimientos como Matal de Floramarillo, Feliciano y demás que fueron víctimas de la violencia ocasionada por el bloque de las autodefensas Vencedores del Arauca entre los años de 2000 a 2005", explicó el concejal Óscar Franco.
"Luego vienen las propuestas que hemos hecho a la sala de conocimiento que son la reparación de las escuelitas, puestos de salud, iglesias, parques y demás, así como un plan de subsidio integrado para incentivar el regreso al campo de la población afectada por la violencia", prosiguió el concejal".
Según el corporado, los concejales llevan estas iniciativas a Bogotá porque existe una sentencia previa en la que se ordenó la reparación colectiva de la población de María La Baja, en el departamento de Bolívar en la cual se repararon los edificios del sector y se construyeron parques para embellecer y utilizar como lugar de esparcimiento.
"Esperemos que todo les salgan bien a los concejales, que traigan buenos resultados para que esta población empiece a irle bien después de todo lo que sufrieron", concluyó Franco.