Las tropas de Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana fueron concentradas en la cordillera oriental, 72 h"> Las tropas de Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana fueron concentradas en la cordillera oriental, 72 h"> Las tropas de Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana fueron concentradas en la cordillera oriental, 72 h"> Las tropas de Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana fueron concentradas en la cordillera oriental, 72 h" />
  • Colombia
  • Última actualización 11:11 AM

Concentran tropas en la cordillera oriental. Cubarral esta militarizado

Las tropas de Ejército, Policía y Fuerza Aérea Colombiana fueron concentradas en la cordillera oriental, 72 horas después que las FARC secuestraran a diez campesinos de Cubarral.

La zona esta totalmente militarizada y se observan las operaciones aéreas para tratar de ubicar a los insurgentes.
Las operaciones conjuntas se fortalecieron por tierra y aire con la esperanza de avizorar a plagiarios y victimas.

Según el general Pedro León Soto, jefe de la VII Brigada, la búsqueda se concentra en las veredas Arrayanes y Angostura, sobre la Cordillera Oriental.

"Las tropas persiguen al grupo en un corredor de movilidad que utilizaban las FARC. La situación es delicada porque utilizan a los campesinos como escudos humanos para evitar el combate", indicó el oficial.
El militar agregó que "cobra fuerza la hipótesis de que las FARC pretendían una acción en la zona y al frustrarse secuestraron a los campesinos para cubrir su huida".

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación