• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Hombre fue condenado a 54 meses de prisión por tráfico de armas de fuego en Arauca
Arauca

Condenado alias 'Pesadilla' a 54 meses de prisión por tráfico de armas de fuego en Arauca

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca (Arauca), con funciones de conocimiento, dictó sentencia condenatoria de 54 meses de prisión en contra de Luis Fernando Garcia Castellanos, alias ‘Pesadilla’, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando el sentenciado fue capturado en flagrancia en un puesto de control ubicado en la vereda Barrancones vía Saravena – Fortul (Arauca), portando una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm, un proveedor para la misma, un cargador y once cartuchos calibre 9 mm.

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación se evidenció que alias ‘Pesadilla’, hace parte de los denominados comandos urbanos de la Comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Laín Sáenz, y sería el hombre de confianza del cabecilla de la misma comisión, alias ‘Guanache’, con injerencia en esa zona del departamento de Arauca.

Avalado el preacuerdo realizado entre la fiscalía y el procesado, el ente juzgador le concedió el beneficio de detención domiciliaria para cumplimiento de la pena impuesta.  

Estos resultados responden a los lineamientos investigativos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado que buscan el esclarecimiento de homicidios y contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

Compartir esta publicación