• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Arauca mantendrá medidas para evitar propagación del Covid-19.
Arauca

Continuarán medidas de pico y cédula y pico y género en Arauca

El alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza, mediante decreto 0079, anunció que durante octubre seguirán vigentes las medidas adoptadas para evitar la propagación del covid-19 en el municipio.

Las restricciones contemplan el pico y cédula y el pico y género entre las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., así como el toque de queda desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

DE LUNES A VIERNES – PICO Y CÉDULA

DÍAS PARES

Último número de la cédula 0,2,4,6,8

DÍAS IMPARES

Último número de la cédula 1,3,5,7,9

SÁBADOS Y DOMINGOS – PICO Y GÉNERO

SÁBADO

MUJERES

DOMINGO

HOMBRES

El mandatario indicó que si los indicadores del covid-19 se mantienen bajos y hay buen comportamiento ciudadano frente a la pandemia, se estudiaría la posibilidad de dejar a un lado algunas restricciones a partir del 15 de octubre, manteniendo el toque de queda nocturno.

De igual manera, previa coordinación y autorización del Ministerio del Interior, se haría la implementación de plan piloto de los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de bar, para el consumo de bebidas embriagantes. 

En cuanto al uso de los escenarios deportivos, las personas pueden realizar actividades en estos lugares, siempre y cuando no haya aglomeraciones.

Compartir esta publicación