ARAUCA...El Gobierno Municipal, suscribió un convenio con la fundación Renacer, para rehabilitar al sector de la niñez explotada sexualemte, brindá"> ARAUCA...El Gobierno Municipal, suscribió un convenio con la fundación Renacer, para rehabilitar al sector de la niñez explotada sexualemte, brindá"> ARAUCA...El Gobierno Municipal, suscribió un convenio con la fundación Renacer, para rehabilitar al sector de la niñez explotada sexualemte, brindá"> ARAUCA...El Gobierno Municipal, suscribió un convenio con la fundación Renacer, para rehabilitar al sector de la niñez explotada sexualemte, brindá" />
  • Colombia
  • Última actualización 2024-05-14 20:56:40

Convenio de la Alcaldía con fundación Renacer para tratar a menores explotados sexualmente.

ARAUCA...El Gobierno Municipal, suscribió un convenio con la fundación Renacer, para rehabilitar al sector de la niñez explotada sexualemte, brindándoles asistencia requerida en un hogar terapéutico en Bogotá.

En días pasados fueron trasladados a la capital de la República, las primeras 2 menores que recibirán tratamiento de atención integral que incluye cuidados en salud, nutrición, educación, acompañamiento familiar, formación ciudadana y valores, para que los niños conozcan y ejerzan sus derechos y deberes que tienen con la sociedad.

Así lo hizo saber el subdirector Terapéutico de la Fundación Renacer, Nelson Rivera, quien sostuvo que lo que se busca con esta estrategia es vincular a un grupo considerable de niños al programa, pues en esta localidad la demanda de niños inducidos a la explotación sexual es alto.

Según Rivera, una investigación que realizó la Alcaldía de Arauca el año anterior y durante dos meses se detectaron 148 niñas y 12 niños en un margen de edad de 10 a 17 años involucrados en este flagelo. Muchos de estos pequeños han sido encontrados drogados y abusados sexualmente.

"La situación que se presenta con esta población en la localidad es grave teniendo en cuenta que esta es una ciudad pequeña, pues son más de 150 casos los detectados y comparando esta cifra con las de Cali, Medellín o Bogotá, donde se han realizado estudios proporcionales que han arrojado entre 300 y 400 niños involucrados en esta problemática, es preocupante.

El caso de Arauca es un caso especial en el que hay que empezar a trabajar para disminuir estos índices, por eso las acciones son inmediatas y ya trasladamos a dos menores indígenas de 11 y 12 años, que venían siendo abusadas por los mismos miembros de sus comunidades", expresó Rivera.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación