Con éxito terminó la participación de Cormacarena durante la cuarta versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente- FIMA, celebrada en la ciudad de Bogotá del 4 al 7 de junio del año en curso.
Cuencas hidrográficas y áreas protegidas fueron las temáticas principales compartidas con los visitantes a la feria ambiental, es así como mediante actividades lúdico- pedagógicas con rompecabezas asociados al buen y mal manejo de las cuencas, cartillas informativas y postales sobre las 20 áreas protegidas en el departamento del Meta, los participantes nacionales y extranjeros conocieron la importancia del cuidado de los recursos naturales en la región de la Orinoquia colombiana.
Más de 200 personas entre jóvenes y adultos aceptaron el reto de construir una cuenca bien manejada y se comprometieron a hacer un uso eficiente del recurso hídrico, adicionalmente conocieron las 15 áreas protegidas del Meta que están bajo la administración de Cormacarena y los 5 Parques Nacionales Naturales bajo la gerencia de PNN.
Así mismo, la Directora General de Cormacarena intervino junto al embajador de Holanda en Colombia y el Director de Asocars, en espacios de gran importancia como la entrega del manual de consejeros de cuenca, además habló con los medios de comunicación acerca de las estrategias de adaptación al cambio climático, entre lo cual destacó la entrega de 15 proyectos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Cormacarena se une a los espacios que brindan conocimientos integrales, con el fin de promover el desarrollo sostenible y compartir las experiencias en el área de su jurisdicción.