• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
 Juntos, podemos cuidar nuestro entorno y construir un futuro más saludable para todos.
Arauca

Corporinoquia habilita punto de recolección de residuos tóxicos en Arauca

La territorial de Arauca de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia) ha implementado una iniciativa clave para el cuidado del medio ambiente y la protección de la salud de la comunidad. Se han habilitado un punto de recolección especializado para una correcta disposición de los residuos tóxicos en el municipio de Arauca.

La importancia de gestionar adecuadamente los residuos tóxicos, especialmente los provenientes de posconsumo de plaguicidas, no puede ser subestimada. Es fundamental para preservar nuestra salud y el entorno que nos rodea. La exposición inadecuada a estos residuos puede tener graves consecuencias para la salud humana y los ecosistemas.

En ese sentido, Corporinoquia invita a la comunidad de Arauca a acercarse al punto de recolección designado para depositar de manera responsable los residuos de posconsumo de plaguicidas que ya no son necesarios en los hogares. Al hacerlo, se contribuye significativamente a evitar la contaminación del suelo, el agua y el aire, y se promueve la preservación de la biodiversidad local.

El punto de recolección en la ciudad de Arauca se encuentra ubicado en la veterinaria El Campesino, en la carrera 20 con calle 17. Allí, los ciudadanos pueden entregar sus residuos tóxicos de manera segura, garantizando que sean manejados adecuadamente por personal capacitado.

La iniciativa de Corporinoquia es un paso importante hacia una gestión ambiental responsable en el departamento de Arauca. La correcta disposición de los residuos tóxicos no solo protege nuestra salud, sino también la de las generaciones futuras. Además, contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la preservación de la belleza paisajística de la región.

La invitación a la comunidad es clara: si tienes residuos de posconsumo de plaguicidas en tu hogar, acércate a los puntos de recolección designados y deposita de manera responsable esos productos que ya no necesitas. Tu participación activa en esta iniciativa es crucial para garantizar un entorno sano y seguro para todos.

Compartir esta publicación