• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Corporinoquia lidera plantación de 350 arboles en Arauca para el Día Mundial del Medio Ambiente
Arauca

Corporinoquia lidera siembra de 350 árboles en Arauca para el Día Mundial del Medio Ambiente

En una muestra de compromiso con el medio ambiente y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Corporinoquia lideró una actividad de plantación de árboles en Arauca. Se plantaron 350 plantas de diversas especies nativas en la zona de amortiguación del Pozo de las Babas, un ecosistema representativo de la región.

El evento contó con el respaldo de varias organizaciones locales, incluyendo el Ejército, la Policía, el Colegio Pablo Neruda, la Empresa De Servicios Públicos EMAAR, la Secretaría De Agricultura Municipal, la Red De Jóvenes De Ambiente, los Bomberos, la Aeronautica Civil y la Secretaría De Gobierno Municipal.

El compromiso y la participación de estas instituciones fueron clave para la exitosa realización de este importante proyecto de conservación ambiental. La actividad no sólo contribuyó a la protección del ecosistema del Pozo de las Babas, sino que también sirvió para destacar la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este evento subraya la necesidad de tomar medidas activas para proteger y conservar nuestros ecosistemas naturales. La plantación de árboles nativos ayuda a mantener la diversidad biológica, mejora la calidad del aire y del agua, y combate el cambio climático al absorber el dióxido de carbono de la atmósfera.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Corporinoquia y las instituciones asociadas envían un mensaje claro sobre la importancia de la acción colectiva para preservar y proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.

Compartir esta publicación