• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La Policía y el Ejército participaron en la recuperación del felino que estaba domesticado.
Ocelote o cunaguaro (leopardus pardalis) recibe atención de Corporinoquia.

Corporinoquia rescata y atiende a un ocelote herido en Primavera, Vichada

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) está brindando atención médica a un ocelote o cunaguaro (leopardus pardalis) que fue recuperado con una lesión en su ojo izquierdo en la localidad de Nueva Antioquia, Primavera, Vichada.

El felino fue rescatado por efectivos de la Policía y el Ejército en un operativo conjunto y posteriormente entregado a Corporinoquia para su recuperación y cuidado. Este organismo, encargado de la protección y conservación del medio ambiente en la región de la Orinoquía, ha asumido la responsabilidad de brindar la atención necesaria al ocelote.

Corporinoquia reiteró en un comunicado su posición en contra del tráfico ilegal de animales y reafirmó la importancia de respetar la vida y el hábitat natural de cada especie.

El ocelote, también conocido como cunaguaro, es una especie de felino mediano que habita en diversas regiones de América, desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Se caracteriza por su pelaje corto y su patrón de manchas negras en forma de rosetas. Estos animales son principalmente nocturnos y solitarios, y su dieta se compone de una variedad de pequeños mamíferos, aves e incluso reptiles.

Esta acción de Corporinoquia enfatiza la importancia de la labor de las autoridades y la comunidad en general en la lucha contra el tráfico de fauna silvestre, una problemática que no solo afecta la vida de los animales, sino que también altera el equilibrio de los ecosistemas y pone en riesgo la biodiversidad de la región.

Compartir esta publicación