• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Cravo Norte, Arauca, se conecta con la Red de Alta Velocidad

La Directora de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Ana Lucía Rosales, asistirá al municipio araucano de Cravo Norte este jueves 9 de noviembre, en representación del Ministro TIC, David Luna, para hacer entrega oficial de la Red de Conectividad de Alta Velocidad en este poblado, que, por su extrema ubicación geográfica, no contaba con cobertura de Internet.

Gracias a este proyecto, desde mañana todos los craveños tendrán acceso a las oportunidades y ventajas que la tecnología y el Internet de alta velocidad proporcionan a los usuarios, a través de diferentes espacios dispuestos para ello. Es así como la comunidad de esta región podrá afrontar los retos de la economía digital.

El Coliseo La Virgen será, desde las 11:00 de la mañana, el escenario donde la Directora de Infraestructura estregará la Red de Alta Velocidad junto a autoridades territoriales, como el Alcalde Javier Esneider Triana, y representantes de Andired, empresa operadora que MinTIC para la puesta en marcha de la obra.

Posteriormente, la comitiva irá hasta la Calle 3 con Carrera 7, donde está ubicado el Punto Vive Digital, que será inaugurado para ofrecer a los usuarios acceso a computadores con Internet y otros servicios digitales.

Luego estarán en el parque Simón Bolívar, donde se encenderá una Zona WiFi Gratis para la Gente que permitirá a la comunidad conectarse desde dispositivos móviles.

Finalmente, a 20 minutos de la cabecera municipal, en la vereda Samuco-La Granja, se hará la apertura de un Kiosco Vive Digital, con el objetivo de que este poblado rural cuente también con servicios tecnológicos.

En su misión de posibilitar la masificación de Internet en el 100% del territorio nacional, MinTIC y su Plan Vive Digital para la Gente está llevando la Red de Conectividad de Alta Velocidad a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país en la Amazonía, la Orinoquía y el departamento del Chocó. Así, mediante el uso de soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) y otras alternativas técnicas, económicas y logísticamente viables, se viene garantizando el servicio de telecomunicaciones en las regiones de más difícil acceso del país.

Compartir esta publicación