• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Habitantes del Centro poblado La Reinera, del municipio de Arauquita, reciben agua potable a través de una planta de tratamiento que genera 25.000 litros de agua diariamente.
Arauca

Cruz Roja Colombiana entrega agua potable a habitantes de La Reinera en Arauquita

Tras la afectación del acueducto del centro poblado La Reinera, municipio de Arauquita, la Dirección General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Cruz Roja Colombiana, a través del convenio plantas potabilizadoras con la UNGRD N° 9677-PPAL-808-2016, movilizó una planta de tratamiento de agua potable que genera 25.000 litros de agua diariamente y 3 voluntarios de la Seccional Casanare, quienes, en conjunto con voluntarios de la Seccional Seccional Arauca, desde el pasado 2 de julio, se encargan de la potabilización y distribución de agua a la población.

A la fecha se ha suministrado 201.000 litros de agua potable y se entregaron 300 bidones de capacidad de 20 litros para que la población pueda transportar y almacenar el agua.

A su vez, en diversos puntos del centro poblado se instalaron tanques de almacenamiento, con el fin de garantizar el acceso a toda la comunidad y que no tengan la necesidad de desplazarse al punto principal de captación donde se encuentra la planta potabilizadora de agua.

Simultáneamente, los voluntarios realizan charlas de agua, saneamiento y promoción de la higiene, en donde le enseñan a la comunidad el uso adecuado del agua y correcto almacenamiento, acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, entre otras. 

Compartir esta publicación