La Fiscalía General de la Nación informó que en las últimas horas, el Grupo Gaula, conformado por servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI de Casanare y el Ejército Nacional, liberó a un ganadero de esta región que había sido secuestrado el 29 de febrero último en zona rural de Arauca (Arauca).
La liberación del ganadero que no fue identificado por la Fiscalía, se produjo en el sitio conocido como la Y de Betoyes, en Tame (Arauca), donde fueron capturados un hombre y una mujer que custodiaban a la víctima.
De acuerdo con lo establecido, el día de los hechos, el ganadero fue interceptado por sujetos que se identificaron como integrantes del ELN y quienes exigían 500 millones de pesos por su liberación.
Los detenidos son trasladados a Yopal, Casanare, donde la Fiscalía los presentará ante un juez de control de garantías para adelantar las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de cargos por secuestro extorsivo y solicitud de medida de aseguramiento.