• Colombia
  • Última actualización 2025-04-15 14:05:12
Cuenta de ahorro online: todo que debes saber
Navegando

Cuenta de ahorro online: todo que debes saber

Las cuentas de ahorro online se han ganado un puesto de privilegio en el público general y eso se debe a su gran eficiencia, y a su accesibilidad. Tener una cuenta de ahorro digital te va a permitir gestionar tus finanzas personales de la mejor manera posible, y en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellas, qué ventajas poseen y algunos trucos para ser más eficiente.

¿Qué tipos de cuentas de ahorro digital existen?

Dentro de todas las posibilidades que se pueden encontrar online, hay dos cuentas de ahorro que se destacan sobre el resto y estas son: las cuentas de ahorro puro, y las cuentas de ahorro flexibles.

Cuenta de ahorro Puro

Esta cuenta de ahorro está diseñada para quienes buscan maximizar sus ahorros, de manera tal que se concentra en aspectos de rendimiento. En los mejores sitios, alcanza a ofrecer una rentabilidad del 10.25%, indexada al Indicador Bancario de Referencia (IBR).

Una de sus mayores ventajas es que no requiere de tener un saldo mínimo para su apertura, y no tiene medios de pago físicos como tarjetas débito, fomentando así el ahorro efectivo. Además, permite transferencias gratuitas a otros bancos y puede ser exenta del 4x1000. 

De esta manera, las cuentas de ahorro Puro se posicionan entre las más elegidas y cuentan con una gran popularidad entre el público general por permitirte generar rendimientos sin tener que hacer ningún esfuerzo.

Las cuentas de ahorro flexibles

Por otro lado, se encuentran las cuentas de ahorro que ofrecen una mayor flexibilidad al usuario. Estas están especialmente pensadas para quienes quieren operar de distinta manera, de manera tal que vas a poder sacar dinero de cualquier cajero automático del país, así como vas a poder hacer transferencias sin costo a otros bancos.

Además, vas a poder tener tarjeta de débito en la aplicación de tu celular, así como también vas a poder solicitar una tarjeta de débito física para efectuar pagos en todo el mundo.

Un detalle importante, es que no vas a tener que hacer el pago de la cuota de manejo, por lo que es un gran ahorro cada mes.

Proceso de Apertura Sencillo y Rápido

Otro punto a destacar de las cuentas de ahorro online es que el proceso de apertura es muy rápido y sencillo, algo clave para muchos usuarios que necesitan de este servicio sin perder tiempo en pesada burocracia como sí sucede con otras entidades.

Abrir una cuenta de ahorro en línea es un proceso ágil que se completa en pocos minutos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Los pasos incluyen:

  1. Completar un formulario con datos personales.
  2. Ingresar un número de celular y correo electrónico para verificación de identidad.
  3. Recibir un correo con el certificado de la cuenta una vez creada.

Este proceso de registro online elimina la necesidad de visitar una sucursal física, ofreciendo comodidad y eficiencia, además de valorar el tiempo de cada cliente y ofrecerte un servicio de mejor calidad, sin costo alguno y sin obstáculos.

Compartir esta publicación