• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Denuncian muerte de vacunos por contaminación del Guatiquía

Una grave denuncia hicieron las comunidades de la margen derecha del río Guatiquía por los alarmantes niveles de contaminación atmosférica por la quema de residuos hospitalarios y hueso en el sector.

Además de los malos olores que tienen que soportar durante la mayor parte del día los barrios circunvecinos, por el proceso industrial de la firma IMEC y la quema de llantas, cable, cacho y hueso, ahora se suma que en algunas fincas del sector de Parcelas del Progreso y que tienen vacunos en sus predios, las crías de estos, nacen muertas o con problemas respiratorios por el medio ambiente precario.

Rosa Delia Bautista, líder del sector de Parcelas, aseguró que si la contaminación esta matando a los animales, quien reparará el daño que se les está ocasionando a los cientos de niños del sector, que conviven a diario con este ambiente contaminado.

 

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación