• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
21 deportistas araucanos participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizaran a partir del 15 de noviembre en el departamento de Bolívar.
Deportistas araucanos que participarán en juegos nacionales recibieron el fuego deportivo, para las justas que se realizarán en el departamento de Bolívar.

Deportistas araucanos recibieron la bandera para juegos nacionales

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene entregó el “Fuego Deportivo” de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales y la bandera a los 21 deportistas araucanos que representarán al departamento en estas justas deportivas. 

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela de Administración Publica ESAP, también hizo presencia la gestora social Luz María Sarzosa y el director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

Jogly Vargas, es el deportista abanderado, obtuvo importantes logros en la disciplina del boxeo en los cuatros años del gobierno Humanizando el Desarrollo, el boxeador representa la pujanza, cultura, tradiciones, constancia y disciplina de los atletas de la tierra llanera. 

Los XXI Juegos Nacionales y los V Juegos Paranacionales del Bicentenario Bolívar-2019, se realizaran del 15 al 30 de noviembre,  donde participarán 6.617 deportistas para los Juegos Nacionales, con 2739 mujeres y 3878 hombres; 38 deportes en competencia y 49 modalidades deportivas; 36 escenarios deportivos en 9 subsedes: Cartagena, Arjona, Bogotá, Nilo, Cali, Yumbo, Carmen de Bolívar, Magangué y Turbaco.

En las pasadas justas realizadas en el año 2015, en los departamentos de Chocó y Tolima,  el departamento de Arauca obtuvo la antepenúltima posición en los Juegos Nacionales, donde los deportista no ganaron medallas y en los Juegos Paranacionales, quedó en la posición 14, a ganar 2 medallas de oro y 3 de plata.

Compartir esta publicación