• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Desmantelada banda 'Las Monas' por venta de alucinógenos en Puerto Carreño, Vichada
Vichada

Desmantelada banda 'Las Monas' por venta de alucinógenos en Puerto Carreño, Vichada

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una banda criminal conocida como 'Las Monas', dedicada a la venta y distribución de sustancias psicoactivas en Puerto Carreño, Vichada. La operación fue posible gracias a meses de seguimiento y recolección de pruebas por parte de un Fiscal de la seccional Vichada.

Las procesadas, Ana Yasmira Peroza Siba, Karina Lisbeth Siba Siba, Yojiandry Yanderyn Hurtado Davalillo, Beidis Mar Rodríguez Reyes y Zuleny Johana Chávez Castillo, fueron capturadas en flagrancia, siendo cuatro de ellas de nacionalidad extranjera. Adicionalmente, José Milton Herrera Rojas fue detenido por porte ilegal de armas.

Durante los allanamientos realizados en el marco de esta operación, las autoridades incautaron varios teléfonos móviles, dinero en efectivo, bolsas con sustancias alucinógenas, libros que parecen llevar el registro de la distribución de drogas, grameras electrónicas y dos motocicletas, entre otros elementos.

El fiscal a cargo del caso acusó a las mujeres de los delitos de concierto para delinquir en concurso de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, mientras que a Herrera Rojas se le imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas. Aunque ninguno de los acusados aceptó los cargos, el juez acogió la solicitud del ente acusador e impuso medidas de aseguramiento a las detenidas y medidas restrictivas para José Milton Herrera Rojas.

Compartir esta publicación