• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Niños ha tenido diarrea y vomito por consumir atunes vencidos denuncian padres de familia en Arauca.
Arauca

Diarrea y vomito síntomas de niños afectados por atunes del PAE en Arauca

Padres de familia dieron a conocer rectores y a la empresa encargada de entregar los kits nutricionales que las latas de atún que recibieron la semana pasada habían sido remarcadas la fecha de vencimiento.

Una madre de familia de la Institución Educativa Francisco José de Caldas publicó a través de Whatsapp que “ayer nosotros consumimos dos atunes porque no avia visto los mensajes y a d****a le dio mucho dolor de estomago menos mal que a los otros niños no les cayo mal porque tengo un niño de un año y medio y tanbiem comio pero gracias a dios no le cayo mal”. Otra madre dijo que “Aca tambien salieron malos y el niño ayer paso el dia malo con vómito y dearrea”.

El diputado Juan Quenza, hizo un Facebook live el sábado en la noche anunció que pedirá una investigación sobre los responsables de cometer este fraude que atenta contra la salud de los niños y familiares que consuman estos productos con la fecha de vencimiento adulteradas.

Quenza señaló que había recibido la llamada del propietario de distribuciones La Isla, que había vendido los productos a la Unión Temporal Así ganan los niños, quien le informó que los atunes los había comprado a Bacca Rodríguez S.A.S, un distribuidor de la ciudad de Cúcuta y que se había denunciado el hecho. El representante de la Unión Temporal también informó que hizo la denuncia a las autoridades respectivas.

La Unión Temporal Así ganan los Niños, el cinco de diciembre dirigió un mensaje a los rectores, cuidadores de niños y padres de familia para que los beneficiarios que habían recibido los lomitos de atún del lote LYFWt5G2020 de marca Segundo Mar, a partir del lunes 7 hasta el 11 de diciembre se acercaran a las instituciones educativas para devolver el producto y recibir uno nuevo a cambio.

Compartir esta publicación