• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Arauca con 179 casos de Covid-19 y 26 pacientes recuperados a este 12 de julio.
Arauca

Diez casos de Covid-19 para sumar 179 en el departamento de Arauca

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca - Uaesa, informó que el 12 de julio de 2020 el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo reportó 10 nuevos casos positivos de Covid-19.

Seis casos en el municipio de Arauca, tres de los cuales su fuente de contagio fue por contacto estrecho con paciente diagnosticado, una menor de un mes de nacida que esta hospitalizada y dos pacientes adultos que están en su vivienda.

Los cuatro casos de Arauquita, son personas que trabajan en el área de salud que tuvieron contacto estrecho con un paciente diagnosticado con Covid-19 el 9 de julio.

Con el nuevo reporte el municipio de Arauca llega a los 102 caso y el municipio de Arauquita a 14 casos, el Instituto Nacional de Salud – INS, reportó el 12 de julio 26 pacientes recuperados de la enfermedad en el departamento de Arauca.

Los 10 casos de Covid-19 reportados este 13 de julio son los siguientes:

1. Municipio de Arauca: Paciente femenina de 23 años contacto estrecho, de uno de los casos reportados el día 7 de julio de 2020 en esta ciudad, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

2. Municipio de Arauca: Paciente Masculino de 2 años, contacto estrecho, de uno de los casos reportados el día 7 de julio de 2020 en esta ciudad, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

3. Municipio de Arauca: Paciente Masculino de 34 años, es contacto estrecho, de uno de los casos reportados el día 7 de julio de 2020 en esta ciudad, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

4. Municipio de Arauca: Paciente femenina menor de 1 mes de nacida, quién se encuentra hospitalizada.

5. Municipio de Arauca: Paciente femenina de 62 años, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

6. Municipio de Arauca: Paciente Masculino de 44 años, se encuentra en aislamiento preventivo.

7. Municipio de Arauquita: Paciente femenino de 36 años personal de salud, es contacto estrecho, de uno de los casos reportados del día 9 de julio de 2020 en esta ciudad, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

8. Municipio de Arauquita: Paciente femenino de 34 años personal de salud, es contacto estrecho, de uno de los casos reportados del día 9 de julio de 2020 en esta ciudad, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

9. Municipio de Arauquita: Paciente femenino de 26 años personal de salud, es contacto estrecho, de uno de los casos reportados del día 9 de julio de 2020 en esta ciudad. se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

10. Municipio de Arauquita: Paciente masculino de 24 años personal de salud, es contacto estrecho, de uno de los casos reportados del día 9 de julio de 2020 en esta ciudad, se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

La Uaesa comunicó que continúan realizando los cercos epidemiológicos.

Compartir esta publicación