• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Dinamitan tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas

El ataque ocurrió este fin de semana en un área rural del municipio de Arauquita, ante lo cual fue suspendido el bombeo de crudo, según el oficial del Ejército.

El general Morales señaló que a la zona del atentado fueron enviadas tropas para proteger a los técnicos encargados de emprender la reparación del tramo dinamitado.

Según el militar, el ataque es una represalia de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) por la reciente captura en la zona de unas 30 personas afines al grupo rebelde. Este año, los insurgentes han realizado una veintena de atentados contra este oleoducto, que lleva crudo principalmente para la exportación.

Debido a la intensa campaña de sabotajes contra la industria petrolera en la zona, instructores de las fuerzas especiales de Estados Unidos capacitan a tropas del Ejército colombiano en la protección del yacimiento de Caño Limón y del oleoducto de 780 kilómetros.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas es operado por la multinacional Occidental Petroleum (Oxy) en asociación con Ecopetrol, y transporta diariamente 105.000 barriles de crudo, una de las principales fuentes de divisas de Colombia.

Compartir esta publicación