• Colombia
  • Última actualización 2024-02-28 15:56:04
Diputados del Departamento de Arauca Reciben Credenciales para el Periodo 2024-2027. Foto: Mayren González.
Arauca

Diputados electos de Arauca reciben credenciales para el periodo 2024-2027

En una ceremonia realizada en la Contraloría del departamento de Arauca, los diputados electos en las pasadas elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, han recibido sus credenciales de parte de la Registraduría Nacional, marcando el inicio de un nuevo capítulo político para la región.

Entre los legisladores, quienes asumirán sus cargos a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027, se encuentra Mercedes Rincón Espinel, Dumar Sebastián Sánchez Ojeda del Partido Cambio Radical, y Alexa Quirife Bohórquez del Partido Liberal Colombiano, se destacan por repetir curul, lo que indica una renovación de confianza por parte de los votantes hacia su gestión anterior.

La Asamblea Departamental también dará la bienvenida a caras nuevas y otras que regresan, incluyendo a Hernán Darío Camacho, Elías Rojas Becerra y María Isabel Gelves del Partido Liberal Colombiano, quien repite curul gracias a la no aceptación de la curul de oposición por parte del abogado Manuel Alexander Pérez Rueda, prometen fortalecer la representación liberal en la asamblea.

Maricel Ortiz Ramírez y Fernández Ramírez Banguero del Partido Alianza Verde, Orlando Ardilla Traslaviña del Partido ASI, Andrés Anzola del Partido Centro Democrático que repite curul, y Pablo Emilio Rojas Palma del Partido de la U, completan la lista de diputados que tendrán la responsabilidad de legislar y velar por los intereses del departamento de Arauca.

El desistimiento de Pérez Rueda a tomar su curul por estatuto de oposición ha permitido una redistribución de escaños que beneficia al Partido Liberal, reforzando su presencia en la Asamblea Departamental.

Los ciudadanos de Arauca depositan su confianza en estos representantes, quienes tienen el mandato de promover el desarrollo, la paz y el bienestar de todos los araucanos durante su gestión. Con una mezcla de experiencia y nuevas perspectivas, el departamento se prepara para enfrentar los retos y oportunidades que trae el periodo legislativo 2024-2027.

Compartir esta publicación