• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Ante Emergencia Invernal Directora de Corporinoquia Visita Arauca
Arauca

Directora de Corporinoquia visita puntos críticos por ola invernal en Arauca

La Directora de Corporinoquia, Doris Bernal Cárdenas, visitó el departamento de Arauca para atender la emergencia invernal que se ha venido presentando durante años en la región. La Directora, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido por diferentes municipios del departamento para conocer las problemáticas y buscar soluciones.

Durante su visita a Arauquita, la Directora de Corporinoquia realizó un recorrido por las islas de Bayonero, Gaviotas, La Arenosa y Reinera, donde se llevó a cabo la izada de la bandera de Colombia como símbolo de patriotismo y amor a nuestra tierra. Además, escuchó a los representantes de Asojuntas, comité Pro-Río y comunidades afectadas por el desbordamiento del río Cusay.

Entre los compromisos adquiridos durante el encuentro, se encuentra el de dar mayor celeridad en la entrega de permisos ambientales, evaluar la posibilidad de declarar la calamidad pública o radicar proyecto de ordenanza para aprobar traslados que puedan ser invertidos en obras de mitigación, continuar los recorridos fluviales para inspeccionar los diferentes puntos críticos que mantienen en riesgo a la población y apoyar a nivel nacional las gestiones que se requieran para darle celeridad a la solución en la zona.

La Directora de Corporinoquia agradeció a la representante Lina María Garrido, a la presidenta de la Asamblea Departamental de Arauca, Diputada Alexa M Quirife Bohórquez y a la Armada de Colombia por acompañar el recorrido. La visita continuará hoy, 16 de marzo de 2023, con un recorrido por la parte Alta del río Cusay, vereda Naranjos, municipio de Tame, sector de Botalón, vereda Botalón, municipio de Tame, y mañana, 17 de marzo de 2023, con un recorrido por Puerto Jordán, veredas Araguaney, Independencia y Caño Guayabo, sector de Filipinas, vereda Laureles I y Laureles II, municipio de Arauquita.

Compartir esta publicación