• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dos hombres fueron capturados por abusar de menores de edad en Arauca.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, visitó el departamento de Arauca, con el fin de priorizar las investigaciones por violencia intrafamiliar, y reportó dos capturas por delitos relacionados con abuso a menores de edad.

El primer capturado fue un adulto mayor, quien durante el último año habría abusado de dos de sus nietas y otras dos niñas, por estos hechos el hombre tenía una orden de captura por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

También fue capturado un venezolano señalado de hacerse pasar como médico y llevar a niñas y adolescentes a un supuesto consultorio que tenía en su casa. Allí habría agredido sexualmente a una menor. Esta persona será imputada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

En el marco de la visita de Riveros, priorizaron seis investigaciones, tres por cada tipo de violencia, y se hizo una revisión de las necesidades judiciales en la región y avanzar en los hechos identificados. 

En medio de su intervención, la vicefiscal le recomendó a la ciudadanía que denuncie los delitos que puedan atentar contra la integridad de los menores y mujeres.

Compartir esta publicación