Luego del consejo comunal que se adelantó en la vereda San José de Caño Seco, en la última semana de diciembre del año anterior, la Alcaldesa de Yopal, Fernanda Salcedo, conoció el mal estado de la vía que impedía el tránsito de los vecinos del sector.
Al analizar los recursos con los que cuenta el municipio, se priorizó la vía, debido a que muchos niños y adultos pasaban dificultades para desplazarse desde Quebradaseca hasta Punto Nuevo e incluso se causaban traumatismos en el comercio que se sostiene desde ese punto, hasta el municipio vecino de San Luis de Palenque.
“Antes el recorrido se hacía a lomo de mula y eso ni le cuento como nos tocaba cuando llovía y esa vía en mal estado. Nos paralizaba todo”, aseguró Leila Holguín, tesorera de San José de Caño Seco.
Además de los dos kilómetros de terraplén y de una obra de arte que se construyeron, se está a la espera de culminar con unos estudios para un puente que se debe ubicar sobre Caño Seco, en el punto conocido como San Pedro. Cuando la Alcaldía haya elaborado los diseños, se ha previsto que la Gobernación de Casanare aporte recursos para la construcción del puente en tubería petrolera.
Vía: Prensa Alcaldía de Yopal.