• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Toma de muestra y cerco epidemiológico para contener el virus en instalaciones militares de Arauca.
Arauca

Dos pacientes de Covid-19 hospitalizados en Saravena

El alcalde de Saravena, Wilfredo Granados y el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – Uaesa, Edgar contreras reportaron el estado de salud de los pacientes de Covid-19 en esa localidad.

Informaron que dos pacientes se encuentran en el Hospital del Sarare, uno en la Unidad de Cuidado Intensivo - UCI y otro en cuidado intermedio, también informaron que un paciente fue trasladado al hospital Militar de Bogotá.

Edgar Contreras indicó que entre las medidas solicitadas al comandante fue establecer como cerco epidemiológico el cantón militar, reforzar las medidas en las áreas de confinamiento en el interior de la guarnición e incrementar la desinfección de dichas zonas para evitar el contagio por contacto.

El funcionario dijo que incrementarán la búsqueda activa del virus mediante la toma de más de 400 muestras en las instalaciones militares y el traslado aéreo de dichas muestras para agilizar el procesamiento y resultados.

Por su parte el alcalde informó que este martes darán a conocer un nuevo decreto que incrementará las medidas de prevención y contención del nuevo coronavirus en la municipalidad.

La noche del domingo El Laboratorio de Salud Pública Fronterizo reportó seis casos positivos de Covid-19 en militares del grupo de Caballería Mecanizado Revéis Pizarro de Saravena.

También 18 casos positivos de miembros del Ejército en las instalaciones de la Décima Octava Brigada en la ciudad de Arauca, sumando 60 casos de la enfermedad en integrantes del Ejército Nacional en el departamento de Arauca.

Compartir esta publicación