Los patrulleros que resultaron levemente heridos son Jhon Yerson Cabarico y Ubar Smith Costain, quienes recibieron atención médica en el Hospital San Vicente de Arauca.
El coronel Wilson Bravo Cárdenas comandante del departamento de Policía Arauca afirmó que el hecho fue cometido por guerrilleros del ELN que luego de perpetrar el atentado huyeron hacia la república bolivariana de Venezuela navegando las aguas del río Arauca en una canoa.
Los subversivos lanzaron las granadas de fragmentación al Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector del malecón hacia las 9:10 de la noche del viernes, desde una motocicleta que fue abandonada a orillas del río Arauca, indicó el coronel.
Las viviendas aledañas al CAI sufrieron daños materiales por causa de la onda explosiva y los habitantes vivieron momentos de terror por el ataque.