• Colombia
  • Última actualización 07:22 AM

Ecopetrol ayuda en construcción de acueducto veredal en Saravena.

Para mejorar las condiciones de salubridad y bienestar de la comunidad de la vereda Banadía Medio, ubicada en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, Ecopetrol suscribió un convenio para construir la red secundaria de distribución del acueducto veredal con la Administración Municipal de Saravena y la Junta de Acción Comunal (JAC) de Banadía Medio.

EL proyecto ascendió a $306,6 millones, de los cuales el Municipio aportó $148,9 millones representados en mano de obra calificada y especializada, materiales de construcción, herramienta, interventoría y administración del proceso constructivo. Ecopetrol se vinculó con $94,3 millones para la compra de materiales y la JAC con $63,3 millones en especie, representados en la excavación manual y relleno con material de la misma excavación. Los recursos serán administrados por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte).

La obra comenzará en las próximas semanas y comprende la construcción de la red de distribución del acueducto veredal para beneficiar con agua potable a 53 familias campesinas quienes en la actualidad utilizan un rudimentario sistema llamado ‘puntillo’ para sacar el agua de pozos, que al no ser tratada ocasiona altas tasas de morbilidad y mortalidad entre los pobladores de la zona, especialmente la población infantil.

También beneficiará al personal de la estación de bombeo de crudo Banadía, a la cual se conectará una acometida del acueducto veredal. El objetivo final del proyecto es poder brindar a los nuevos usuarios la continuidad en el servicio de agua potable todos los días del año.

Compartir esta publicación