Más de 20 docentes de instituciones educativas urbanas y rurales de Yopal, participaron en el primer ciclo del proyecto piloto de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía dictado por funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
Catalina Ángel, delegada de esa cartera dijo que durante tres días se adelantaron estas jornadas de trabajo con la participación de maestros que recibieron con interés y compromiso los temas y asuntos relacionados con el proyecto pedagógico del gobierno nacional.
Sostuvo que "se puede educar para la sexualidad y que existe la capacidad intelectual y motivación de los maestros para poner en marcha proyectos en sus instituciones educativas".
El objeto del proyecto educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, es educar y formar a los estudiantes, niñas, niños y jóvenes, para que tomen decisiones autónomas con relación al ejercicio de su sexualidad.