• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Ejército capturó a dos presuntos integrantes del ELN.

La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, apoyada en la Fiscalía Especializada No. 31 Contra el Terrorismo EDA, logró en las últimas horas una serie de resultados operacionales contra el frente Domingo Laín Sáenz que actúa en el departamento de Arauca.

En una primera y eficaz acción militar, la Brigada Móvil No. 34 en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Policía Judicial, capturaron en zona rural del municipio de Tame a dos sujetos conocidos con los alias de “Pichón”, presunto jefe de milicias y tercero al mando de la comisión Martha Helena Barón, y alias “Vaca”, quienes al parecer harían parte de esta estructura desde hace más de una década  y estarían involucrados con el asesinato de un soldado profesional, así como de dos particulares y de planear atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil, especialmente en los municipios de Tame, Fortul y Arauquita.

De otra parte, en el mismo municipio, exactamente sobre el área general de la Vereda San Francisco, la Brigada Móvil No. 5  halló un depósito ilegal que contenía 58 artefactos explosivos improvisados entre tatucos y morteros, material de guerra con el que, según el Ejército Nacional, la comisión Camilo Cien Fuegos pretendía perpetrar acciones terroristas.

De igual modo, la Décima Octava Brigada a través del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18, frustró un atentado, donde la comisión Ernesto Che Guevara, instaló un artefacto explosivo de alto poder debajo de una alcantarilla en la vereda El Charito, de Saravena.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los explosivos fueron destruidos de manera controlada y sin generar daños colaterales.

Compartir esta publicación