Ejército Nacional descubrió en el área rural del municipio de Arauquita, un taller empleado por grupos al margen de la ley para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.
Según comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón el taller pertenecería a la compañía “Daniel Bandan” del frente décimo de las Farc, y hallada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No 44 “Héroes del Río Scuandé” de la Brigada Móvil 5, en la vereda La Esperanza.
Los militares encontraron ocho artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, uno tipo sombrero chino, 20 kilos de metralla, 45 metros de alambre de púa, 82 recipientes vacíos para la fabricación de estas trampas mortales y cuatro huecos para efectuar pruebas con explosivos.
La Fuerza de Tarea Quirón informó que el material hallado fue destruido de manera controlada por hombres del grupo EXDE expertos en el manejo de artefactos explosivos, evitando con ello, atentados contra los pobladores y fuerza pública que habrían sido víctimas de la activación de los explosivos.