Arauca


Ejército Nacional incauta 174 kilos de marihuana en Tame, Arauca

Publicado:

Marihuana
Marihuana: Las autoridades incautaron 174 kilos de marihuana, el cargamento de alucinógeno, estaba avaluado en unos 320 millones.

Hombres de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División confiscan un cargamento de alucinógeno, avaluado en unos 320 millones de pesos, el cual estaba oculto en un camión que transitaba por el casco urbano del municipio de Tame, Arauca.

En una acción liderada por la Décima Octava Brigada a través del Batallón de Ingenieros Militares N°18 General Rafael Navas Pardo,  el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y con apoyo de la seccional de Investigación criminal e interpol (SIJIN), lograron la incautación de 348 paquetes de marihuana tipo cripy con un peso aproximado de 500 gramos los cuales estarían representados en 58.000 dosis que dejaron de ser comercializadas.

Los estupefacientes que eran transportados de manera clandestina en un vehículo tipo camión, desde la capital de Boyacá, hasta esta zona del país, quedaron al descubierto en la entrada al municipio de Tame, sector conocido como La Talanquera; hecho que produjo la captura del conductor del automotor, quien deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con esta acción conjunta por parte de la Fuerza Pública, se afectan las finanzas de los grupos dedicados al narcotráfico y se demuestra el compromiso con la población civil por continuar con las labores de seguridad y tranquilidad en la región.