• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
Ejército Nacional recupera 200 cabezas de ganado en Arauca.
Arauca

Ejército Nacional recupera 200 cabezas de ganado en Arauca

El Ejército Nacional, informó que ha logrado la recuperación de 200 cabezas de ganado que habían desaparecido de la finca Palma Real, ubicada en la vereda conocida como Bogotá, en el municipio de Arauca. La rápida reacción de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada permitió devolver el ganado a su legítimo dueño y asestar un fuerte golpe al crimen rural en la región.

La comunidad araucana jugó un papel fundamental al brindar información oportuna a los soldados que estaban llevando a cabo labores de control militar en el área rural del municipio. Gracias a esta colaboración ciudadana, las tropas lograron ubicar y recuperar las 200 reses en menos de 24 horas, en una operación que demuestra la efectividad de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el contrabando y el hurto de ganado en la región.

El valor del ganado recuperado se estima en alrededor de 280 millones de pesos, una cifra significativa que demuestra la magnitud de esta operación exitosa. Durante el desarrollo de la operación, no se realizaron capturas, pero el mensaje es claro: las fuerzas del orden están comprometidas en proteger los intereses y la tranquilidad de los habitantes de Arauca.

Esta operación es un recordatorio del compromiso del Ejército Nacional en desplegar operaciones de control militar en el departamento de Arauca, con el objetivo de combatir el contrabando y el hurto de ganado y caballos en la región de la Orinoquía colombiana. La cooperación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad demuestra que juntos pueden hacer frente a los desafíos que afectan a la región y contribuir a la seguridad y el bienestar de todos.

Compartir esta publicación